Los blogs son un pensamiento, las ideas y experiencias que las personas comparten para conectarse con otras personas ya sea para uso comercial o personal y que todo el mundo está haciendo.

Y que la mayoría lo están usando para generar ingresos por internet. La cuestión es cómo lo están haciendo.

¿Qué tienen de especial los blogs para hacer dinero?

En mí opinión es por la calidad de su contenido, sobre que escribe, como lo hace y como beneficia a los visitantes de su blog.

Para que puede servir un blog

Los blogs son como un diario en línea. Puedes escribir en él cualquier cosa que quieras, y luego hacerlo publico para que todo el mundo la lea. Sirve para cualquier cosa él limite es tu imaginación, puede ser desde uso personal o para hacer marketing a un negocio.

Si nunca has creado uno antes, que esperas crea uno que sea solo por diversión al principio, para tener una idea de que se trata.

Una vez que se haya familiarizado con la plataforma de blogs, y obtener conocimiento, estarás listo para empezar un blog profesional y usarlo para hacer dinero.

Sin embargo, para un principiante no será fácil invierte en ti antes, y yo quiero que sea todo muy fácil para ti, por eso te dejo la mejor decisión que puedes tomar para crear un blog profesional.

Mejores cursos para crear un blog

       Curso de SEO gratis

       Como crear un blog

Encontrar un nicho para escribir en un blog

Esto puede ser sobre algo que tengas conocimiento, quieras saber o quieras aprender. Y ser un experto en ese campo. Cuanto más sepas, mejor.
Puede ser tan complicado o tan simple como quieras que sea.

Piensa en algo que conozcas y ames, algo sobre lo que quieras aprender todo. Se te ocurrirá un nicho que será perfecto antes de darte cuenta.

Que es un nicho

Es algo tan simple como un nombre, sobre alguna cosa o un ave por ejemplo:
“Loros” “formas de ganar dinero” “como bajar de peso”. Etc. Para escoger un nicho se sabe hacer de forma inteligente. Arriba en los cursos aprenderás hacerlo.

Ahora que sabes de qué va a tratar tu blog, estás listo para ponerte manos a la obra.

Con qué frecuencia vas a actualizar tu blog

¿Será a diario? ¿Un día sí y un día no? ¿Quizás incluso semanalmente? Cualquiera que sea tu elección, cumplela y asegúrate de cumplirla siempre.

Así que ahora que tienes un nicho, y has decidido con qué frecuencia se actualizará tu blog, es el momento de ponerte manos a la obra con algo de marketing.

Como promocionar tu blog

Hay muchas formas de promoción en internet pero si no sabes hacerlo de manera correcta lo que harás es perjudicar tu blog. Lo correcto  y mejor es que otros blogueros te enlacen de forma natural. Esto ocurre cuando otro propietario de otro blog encuentra tu articulo y te enlaza a su contenido.

¿Vender algo con tu blog?

La promoción de productos en tu blog es una gran técnica de marketing que puedes utilizar también. La gente lo hace todos los días y gana mucho dinero con ello.

Si es enlaces de afiliados, o tus propios productos y servicios que estás promoviendo, utilizar el blog es una de las mejores maneras de correr la voz y que la gente sepa lo que estas ofreciendo.

Conclusión

El marketing usando un blog nunca ha sido tan fácil.