Con toda honestidad, el BLOGGING no es para todo el mundo. No todo el mundo es dueño de un blog exitoso.

Sin embargo, si tú crees que tienes lo que se necesita para empezar y mantener un blog rentable, asegúrate de cumplir con las 5 reglas principales de los blogs para crear una base fuerte para el éxito.

1. Encuentra un nicho

Si está escribiendo sobre una amplia variedad de temas, está obligado a extenderse un poco demasiado. No te centres en demasiados temas si no te darás abasto a escribir sobre barios temas o nichos. Escriba sobre un tema que le apasione.

2. Sea creativo

Si tu blog se ve como el de todos los demás y se lee como el de todos los demás, entonces puedes garantizar que no tendrás un blog exitoso. La gente quiere algo nuevo e interesante, así que sé creativo.

Adopta una postura diferente. Encuentra un tema diferente. Incluya videos e imágenes. No tengas miedo de probar algo nuevo y creativo. De hecho, será una de las únicas cosas que le permitirá adelantarse a la competencia.

3. Escriba como usted habla

Los blogs no son documentos académicos, y por lo tanto no deberían sonar como tal. Las entradas de los blogs son cortas, personales y tienden a estar plagadas de opiniones. Simplemente escriba cómo hablas. Sus lectores podrán seguirlo más fácilmente, y usted podrá elaborar los artículos del blog más rápidamente.

4. Solo su perspectiva cuenta

No te dejes influenciar cuando escribas. Tu opinión personal es la razón por la que la gente viene a tu blog, y si se dan cuenta de que estás empezando a estar muy influenciado por los comentarios o estilos de los demás, empezarán a perderte el respeto. Y cuando sus lectores pierden el respeto, dejan de leer su blog.

5. Enfoque en el público

Centrarse en su público, simplemente significa que tiene que tener en cuenta a su público objetivo. Si quiere escribir sobre una palabra específica o tema escriba solo sobre esa palabra y si esa palabra tiene sub temas entonces escriba otros artículos individuales.

Leer más > publico objetivo o palabras clave

Conclusión

Tener un blog exitoso no es fácil, y requiere dedicación y energía. El éxito puede no llegar de la noche a la mañana, pero al adherirse a las reglas esenciales del blog, usted puede tener un blog rentable más rápido de lo que originalmente pensó.